Servicios Psicológicos Niños y adolescentes
A través de la terapia, se busca promover el desarrollo saludable, mejorar las habilidades de afrontamiento, fortalecer las relaciones interpersonales y abordar cualquier desafío emocional o conductual que pueda afectar el bienestar psicológico de los niños y adolescentes

Nuestra terapia inicia con un proceso de evaluación, involucrando a los padres y/o cuidadores y los niños y niñas, seguido de un proceso de intervención donde se brindan herramientas a los padres y/o cuidadores para el manejo asertivo de las situaciones y el entendimiento de las dificultades de los niños y niñas.
Por su parte, a los niños y niñas se les brindan herramientas para el desarrollo de habilidades de interacción, manejo de emociones y construcción de habilidades de afrontamiento.

El acompañamiento clínico dirigido a adolescentes es un proceso guiado en la identificación de situaciones desafiantes y la necesidad de generar alternativas y desarrollar habilidades que permitirán entender la necesidad del adolescente y la comprensión de su familia. Para esto, se realiza un abordaje de los trastornos psicológicos y dificultades emocionales presentes.

Nuestro enfoque se centra en comprender la elección de carrera como un proceso intrincado ligado a la identidad y las motivaciones más profundas. A través de diálogos reflexivos, exploramos las complejidades de la personalidad, los deseos inconscientes y las experiencias pasadas que influyen en la elección profesional. No solo proporcionamos orientación inmediata, sino que también fomentamos una autoexploración continua para asegurar elecciones profesionales alineadas con el auténtico yo de cada individuo.

Nuestro servicio se enfoca en comprender las complejidades emocionales y psicológicas que se ocultan detrás del bajo rendimiento académico. Exploramos las dinámicas internas, los posibles conflictos y las barreras psicológicas que pueden estar afectando el desempeño escolar. Con un enfoque integral y personalizado, trabajamos para desentrañar las causas subyacentes, fomentar el autoconocimiento y fortalecer las habilidades emocionales para superar los desafíos académicos. Transformamos el fracaso escolar en una oportunidad para el crecimiento personal y el éxito académico.